Anime y Yaoi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introducción y Argumento

Ir abajo

Introducción y Argumento Empty Introducción y Argumento

Mensaje  Delthora Jue Oct 15, 2009 7:12 pm

Mazinger Z

Es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha (se pronuncia "meca") de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973, antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.

En Latinoamérica y Europa la serie gozó de gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo)[cita requerida]. A Estados Unidos llegó en el año 1985 con el nombre de Tranzor Z.

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.

Argumento y desarrollo de la serie
El argumento de la serie es bastante simple, después de que el laboratorio secreto del abuelo de Koji y Shiro fuera destruido, y él su casa, koji adquiere el Mazinger Z, un robot diseñado con armas para destruir los mostruos del doctor Infierno. Más adelante koji conoce a Sayaka que es la que controla a Afridita, otra robot más moderna que Mazinger, juntos deberan acabar con los planes del doctor.

Introducción y Argumento Mazingerz
Delthora
Delthora
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 32
Localización : mi casa

http://villaparras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.